17 de febrero: avalancha de conciertos en Madrid

Wire @ Joy Eslava, Madrid (octubre 2009)

Wire @ Joy Eslava, Madrid (octubre 2009)

Que la oferta cultural de Madrid es amplia está fuera de toda duda, pero desde hace un tiempo nos estamos acostumbrando a una extraña sobreabundancia. Cada vez con mayor frecuencia, se produce una exagerada concentración de conciertos en una fecha determinada. Todos a una.

Sucedió el pasado noviembre cuando actuaron The Walkmen, The Drums, Vampire Weekend, The Wedding Present, Method Man & Red Man y Hola A Todo El Mundo cada uno en una sala distinta, y volverá a suceder algo parecido el próximo 17 de febrero; un jueves, y con buena parte de la comunidad estudiantil fuera de juego por exámenes.

Por el momento, se solaparán hasta cinco* conciertos de primer nivel: a las actuaciones anunciadas hace tiempo de Wire en Moby Dick y Fran Healy –líder de Travis- en la sala Ramdall, se suman ahora las de Hercules & Love Affair en Joy Eslava y Jay Jay Johanson en el Teatro Lara. Y por si fuera poco, la tradicional Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro también será ese mismo jueves en la Sala Heineken, con El Guincho, Los Claveles, Marcus Doo & The Secret Family y Fira Fem como protagonistas y con entrada gratuita previa invitación.

[*ACTUALIZACIÓN 16/01: Laetitia Sadier, la voz de Stereolab, también se apunta el mismo día a actuar en el Neu! Club. Más madera...]

Jueves 17.02.11, Madrid:

  • Wire @ Moby Dick
  • Fran Healy (líder de Travis) @ Ramdall
  • Hercules & Love Affair @ Joy Eslava
  • Jay Jay Johanson @ Teatro Lara
  • Fiesta Demoscópica Mondo Sonoro (El Guincho, Los Claveles…) @ Sala Heineken
  • Laetitia Sadier @ Neu! Club

Consulta nuestra agenda de conciertos en Madrid, recién actualizada: popmuzik.es/agenda-de-conciertos-madrid.