Christina Rosenvinge (Madrid, Joy Eslava)

Christina Rosenvinge se encuentra en el punto álgido de su carrera. Así quedó patente en el paso de su nueva gira por su Madrid natal, ante una Joy Eslava que rozó el lleno. La culpa la tienen tanto una trayectoria repleta de coherencia y trabajo duro como sus dos últimos discos, los sobresalientes ‘Tu Labio Superior’ (2009) y ‘La Joven Dolores’ (2011), en los que todo parece encajar de una vez por todas.

Precisamente, el setlist se basó casi por completo en estos dos álbumes, con Christina alternando guitarra y piano y contando con el valiosísimo apoyo de Charlie Bautista a la guitarra, junto a otros tres músicos. En ocasiones el intimismo -en absoluto sinónimo de aburrimiento- se apoderó de la sala (caso del maravilloso cierre con ‘La Canción del Eco’), mientras que en otras la vertiente más contundente se dejó ver (con la eléctrica ‘Debut‘ como máximo exponente).

Christina Rosenvinge @ Joy Eslava, Madrid 2011
Christina Rosenvinge @ Joy Eslava (Madrid 2011) // Fotografía: Sandra Roncal

El único “pero” de la noche, muy comentado a la salida, fue la ausencia en el setlist de ‘Tu Boca’, la guinda que habría coronado un concierto que comenzó con pulso irregular pero que a la media hora se encarriló definitivamente. Poco más pudo pedir su entregadísimo público.

Puntuación: 9.

Alberto Castro